Mercedes-Benz

Recreamos el futuro para presentar el EQE de Mercedes EQ

08.07.2022

Dimovil ha convertido La Casa de la Luz en un ‘Magical Garage’ para dar a conocer el nuevo EQE de Mercedes EQ. A través de la creación de un espacio futurista protagonizado por el último lanzamiento de la marca alemana, donde hemos tenido la oportunidad de mostrar toda la gama eléctrica disponible -EQA, EQB, EQC y EQS- así como las principales innovaciones tecnológicas que en su desarrollo se han aplicado.
Más de 400 personas no quisieron perderse el evento y conocer de primera mano los motivos que colocan a Mercedes EQ en primera línea de la movilidad sostenible. Junto a la presentación del EQE y la exposición del resto de vehículos, el evento contó con photocall, regalos y un cóctel especial para los invitados.
El nuevo EQE es una berlina totalmente eléctrica, con hasta 648 kilómetros de autonomía y carga rápida, capaz de alcanzar el 80% de su capacidad en solo 32 minutos.
Su principal característica es el llamativo diseño ‘One Bow’; una línea de cintura tipo coupé que se extiende con elegancia desde la zaga a la parte delantera realzando así los rasgos característicos de los modelos EQ, como el patrón Mercedes-Benz con diseño tridimensional de estrellas en la parte frontal.
Respecto al interior, dispone de un sistema de propulsión eléctrica integral que permite disfrutar de un habitáculo más amplio. Además del uso de materiales de alta calidad y de un acabado excelente, cabe destacar algunos equipos como el MBUX Hyperscreen o el servicio de sonido surround Burmester.
Asimismo, los sistemas digitales de conectividad hacen que el nuevo EQE sea más seguro que sus competidores. Su manejo también es ahora más digital, confortable e interconectado. Ejemplo de ello es su sistema de protección del vehículo Urban Guard, que ofrece una vigilancia integral del automóvil, o la posibilidad de compartir el vehículo con tus amigos y familiares con una llave digital, que se controla a través de una aplicación móvil.
Otras de las innovaciones más destacadas del vehículo es que utiliza la tecnología ‘Digital Light’. Esta prestación dota a cada uno de sus faros de 1,3 millones de puntos luminosos a través de LED de gran potencia. Esto permite mejorar el alumbrado en las curvas y adaptar el cono luminoso al entorno y a la situación del tráfico. El alumbrado inteligente favorece la percepción de obstáculos y posibles peligros.