Mercedes-Benz

Revisión y mantenimiento.

En las mejores manos.
Mantenimiento de tu coche

Este periodo no es fácil para nadie, ni siquiera para tu Mercedes. Es comprensible que tus horas al volante se hayan visto reducidas estos días, sin embargo, esto no es excusa para no dedicarle a tu coche unos minutos con el objetivo de mantenerlo en las mejores condiciones posibles y prevenir futuros incidentes. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tu Mercedes siga brillando como siempre.

Carga y batería.

Batería
Si en estos días no estás utilizando tu coche de manera regular, te recomendamos que arranques el motor, teniendo en cuenta posicionar el conmutador de luces en la posición luz estacionamiento  y desconectar todos los consumidores eléctricos como por ejemplo radio, aire acondicionado etc. Mantén el coche activo por un período de al menos 15 minutos cada dos semanas. Es muy importante dejarlo funcionando durante este lapso de tiempo para que la batería pueda recargarse adecuadamente. Asegúrate de hacerlo en un espacio con ventilación y de no dejarlo desatendido.

Al finalizar, no olvides llevar de nuevo el conmutador de luces a la posición AUTO una vez parado el motor. De lo contrario permanecerá la luz de estacionamiento del lado correspondiente encendida y se descargará la batería.

En vehículos que disponga de la posición “0” (cero) no es necesario llevar a cabo este proceso.

Si conduces un vehículo eléctrico y no tienes planeado usarlo por algún tiempo, debes saber que el Estado de Carga de las baterías debería mantenerse alrededor del 50% y no debería caer por debajo del 30%. No es necesario cargar la batería de 12 voltios ya que su alimentación depende de la carga de la Batería de Alto Voltaje.

Neumáticos y frenos.

Neumáticos
Si no has conducido por un largo periodo de tiempo, te recomendamos que compruebes la presión de tus neumáticos, especialmente si tienes pensando conducir en carretera, donde es probable que aumentes la velocidad. Si desconoces la presión recomendada de tus neumáticos, puedes encontrarla en el interior  de la tapa del depósito de combustible o, en caso de que sea un vehículo híbrido enchufable o eléctrico, puedes encontrar lo en la tapa de enchufe de carga. En modelos que dispongan de lectura de presión de neumáticos el valor de la presión actual de tus neumáticos aparecerá en el cuadro de mandos tras haber conducido durante unos minutos.

En caso de ser posible, mueve el vehículo (al menos 30 – 50 cm hacia delante  o hacia detrás) para evitar que el neumático se pueda deformar.

Si tu vehículo ha estado sometido a condiciones de humedad, podría aparecer una fina capa de óxido en la superficie de los discos de freno, lo que supondría que podrían producir algo de ruido al principio. No te preocupes, es un fenómeno completamente normal. Realiza frenadas suaves durante tu próxima salida para limpiarlos.

Combustible.

Combustible
Si tu vehículo va a estar parado un tiempo, merece la pena que consideres la opción de llenar el tanque de combustible al máximo. De esta manera, reducirás la probabilidad de que se produzcan condensaciones y oxidaciones en el interior.

Protección de la pintura.

Protección de la pintura
Tu coche está revestido con una pintura de nano-partículas a prueba de suciedad y corrosión. De todas formas, si normalmente aparcas bajo un árbol o junto a un arbusto, sería adecuado que limpiases de manera regular el polvo y la suciedad que pueda haberse acumulado.

Acuerdos de Servicio.

Acuerdo de servicios
Nuestra prioridad es estar a tu lado ahora más que nunca, por eso, estamos extendiendo la fecha límite de aquellos Acuerdos de Servicio que hayan vencido. De esta manera, podrás traernos tu vehículo para que lo revisemos en cuanto el Gobierno levante el estado de emergencia actual. Tu cobertura complementaria de asistencia en carretera se verá extendida en la misma medida que dichos servicios.

La mayoría de los talleres permanecerán abiertos con servicios mínimos con el objetivo de atender averías y prestar servicio a aquellos que deban realizar trabajos esenciales. 

Asistencia en carretera.

Asistencia en carretera
En este momento, entendemos que es más importante que nunca sentirse protegido. Por eso, queremos estar ahí para ayudarte en el caso de que se produzca cualquier incidente mientras conduces tu Mercedes. Para más información sobre la asistencia en carretera, pincha aquí.


Contacta con nosotros para cualquier cosa que puedas necesitar.